MADRID. Rosberg dio la sorpresa y se hizo con el mejor crono de la última sesión de entrenamientos previa a la carrera. El Mercedes funcionó en todos los sentidos y el germano será el que inicie la prueba el domingo, seguido de Vettel, que consiguió batir a Alonso en el último momento.
El Ferrari de Alonso demostró que tiene buen ritmo, pero se tuvo que conformar con la tercera posición en parrilla, después de marcar el mejor tiempo en la Q1 y el segundo mejor en la Q2. Un pequeño fallo en las últimas curvas le hizo abortar su vuelta rápida en la Q3 y tendrá que salir encabezando la segunda fila en parrilla.
El español se vio favorecido por las sanciones. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull) habían marcado, respectivamente, la cuarta y quinta posición, pero el británico había cambiado la caja de cambios y el oceánico traía una sanción desde el Gran Premio de China, por lo que se vieron relegados.
Los que no acabaron de encontrar su ritmo fueron los Lotus. Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean vieron cómo se veían retrasados a un puesto poco habitual para ellos en calificación. El finés sólo pudo hacerse con el noveno mejor tiempo, aunque saldrá octavo finalmente, mientras que Grosjean partirá undécimo.
"El coche es competitivo, el objetivo es el podio"
Alonso (Ferrari) se ha mostrado contento después de firmar el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Bahréin, carrera que se disputará este domingo en el Golfo Pérsico, asegurando que su "coche es competitivo", y que "el objetivo es el podio".
"Hemos intentado ahorrar en neumáticos en la calificación, estamos contentos con la tercera plaza. El coche ha estado muy competitivo y es una buena posición de partida en la carrera. El objetivo es el podio", aseguró Alonso.
Además, el asturiano continuó mostrándose optimista para la carrera de Bahréin, cuarta de la temporada. "Ha sido otro día muy bueno, la verdad es que estoy contento porque está siendo un buen fin de semana que además empieza con buen pie", dijo.
"Repito que el objetivo es el podio, hacer una carrera fuerte, cuidar los neumáticos. Los domingos solemos mejorar y, al salir tercero, las sensaciones son muy buenas. La carrera desde ahí es mucho más fácil", continuó explicando el piloto de Ferrari.
MÁS PREOCUPADO POR VETTEL QUE POR ROSBERG
Por otro lado, Alonso dejó claro que le da igual en la posición en la salga su compañero Felipe Massa, y aseguró que le preocupa más Vettel que Rosberg en la carrera. "Me preocupan todos los pilotos, no sólo Massa. Es verdad que este fin de semana no ha ido tan rápido, sale cuarto gracias a las sanciones de otros", explicó.
"Ya en la carrera, lo que sí me preocupa es más Vettel que Rosberg la verdad. Aquí Mercedes va a sufrir con los neumáticos. También creo que otros pilotos que están detrás como Raikkonen habrá que cubrirlos, porque llegarán", concluyó el asturiano.