triman2
puertollano1
TRIMAN NAVARRA Álex, Roberto Martil, Javi Eseverri, Rafa Usín y Jesulito -cinco inicial-. También jugaron Carlitos, Ximbinha, Víctor e Íñigo.
PUERTOLLANO Frois, Chino, Dani Colorado, Contreras y Merino -cinco inicial-. También jugaron Nano, Alvarito, Villoria y Mehdi.
Goles 1-0, min.15: Jesulito. 2-0, min.36: Carlitos. 2-1, min.39: Nano.
Árbitro Blázquez Sierra y García Donas (comité catalán). Amonestaron al local Víctor y a los visitantes Dani Colorado, Contreras y Nano.
Pabellón Unas 2.000 personas en el Anaitasuna de Pamplona.
-
pamplona. Tras cuatro partidos sin vencer, el Triman Navarra regresó a la senda de la victoria al derrotar por la mínima al Puertollano, y así certificó su clasificación para el play off por el título. Los navarros fueron superiores y pudieron golear, pero se toparon con la madera hasta en cinco ocasiones y acabaron pidiendo la hora ante un rival que provocó el enfado de la grada al realizar un juego pasivo que rozó lo grosero.
El encuentro despertó más bostezos que pasiones, aunque el Puertollano optó por arriesgar con Nano como portero-jugador desde el comienzo. Pero el Triman no encontró los espacios, y el larguero se interpuso en su camino en las pocas veces que lo hizo: primero Usín con un disparo lejano, después Jesulito tras una gran jugada personal, y por último Víctor con un testarazo. El colista necesitaba vencer para abandonar la última plaza, y en los últimos minutos de la primera parte tuvo ocasiones para hacerlo. Sin embargo, Álex adivinó la intención de Alvarito en un mano a mano y después desvió dos disparos.
Los verdes fueron aún más superiores tras el descanso, ejerciendo una mayor presión arriba y monopolizando por momentos la posesión del balón. Pero la mala suerte volvió a aparecer y dos nuevas pelotas se estrellaron en el palo. El equipo visitante, consciente de sus limitaciones, optó por un juego pasivo exagerado buscando un movimiento de los jugadores locales que le permitiese hallar huecos. Chino y Alvarito se dedicaron a pasarse el balón el uno al otro durante varios minutos, lo que provocó los pitos de la afición y la risa irónica del banquillo local. El marcador no se movió hasta que Carlitos hizo el 2-0 aprovechando la lentitud del cambio de portero del Puertollano. El partido parecía resuelto, pero Nano puso la emoción en el único acercamiento de los visitantes en la segunda parte. Álex tuvo que intervenir para evitar que la historia reciente del Triman en casa se repitiese, y los tres puntos se quedaron en Pamplona.