Síguenos en redes sociales:

Kaiku reclama justicia

la sanción a korta enfurece al equipo sestaoarra El club no recurrirá, pero carga contra el juez al conocer la inhabilitación de once regatas al oriotarra

Kaiku reclama justiciaPablo Viñas

donostia. La ACT comunicó el lunes a Kaiku que su entrenador, José Luis Korta, es sancionado con la inhabilitación durante once regatas y con una multa de 800 euros por los incidentes sucedidos en la regata de Pedreña del pasado 13 de julio entre el técnico de Ortzaika y una embarcación de los fotógrafos de la ACT. La magnitud del castigo era un secreto a voces en las últimas fechas, por lo que la decisión no ha sido una sorpresa para el club sestaoarra, que se ha apresurado a anunciar que acata la sanción pero no la comparte. En un comunicado emitido por la entidad que preside José Manuel Monje, se reconocía que el castigo era el que esperaban "ya que desde el primer momento hemos expresado nuestra absoluta indefensión ante la unilateralidad de las decisiones tomadas ahora y en anteriores resoluciones".

El enfado en Kaiku es evidente y ayer dejó claro su malestar con la asociación de la que forma parte. En Sestao se sienten perseguidos por los jueces de la ACT y denuncian que siempre que se ven involucrados en algún caso, la sentencia es en contra de sus intereses.

La ACT confirmaba ayer que, durante la sanción de once regatas, Korta no podrá acceder a actos relacionados con las pruebas de la Liga San Miguel, ni a reuniones de ningún tipo de los órganos de la asociación. Además, tampoco podrá acceder al campo de regatas, ni a sus inmediaciones, ni a las zonas delimitadas en tierra por la organización, como las áreas de delegados. Para poder ver las pruebas, el entrenador de Kaiku deberá estar en tierra firme, en muelles, espigones, puertos, playas, etcétera. En el club sestaoarra habían intentado evadir esta sanción dando de baja a Korta como entrenador en la ACT y registrarlo como asesor deportivo del presidente, pero su petición fue denegada. Desde el club vizcaino han querido dejar clara su solidaridad y apoyo incondicional a José Luis Korta por lo que entienden "una injusticia a todas luces". La entidad de Simondrogas ha anunciado que no recurrirá la sanción, puesto que "es una pérdida de dinero y tiempo, ya que desde hace tiempo nuestro entrenador y nuestro club están juzgados previamente". Aseguran que ni el juez único ni la ACT conseguirán desestabilizar al club o apartarles de su gran objetivo: conseguir el mejor resultado posible en las regatas que quedan hasta el final de Liga. La directiva de Kaiku aplaza al final de la temporada "las decisiones a tomar en torno a nuestro papel en la ACT así como el de nuestro entrenador".

Pero en el comunicado emitido ayer por Kaiku el mensaje más contundente es la solicitud de la dimisión de Borja Osés, el juez del Comité de Competición, y de Miguel Juane, el juez único de disciplina. Del primero Kaiku dice que "fue él quien dio traslado del supuesto incidente sin ningún tipo de fotografía, atestado o denuncia ante las autoridades pertinentes asimismo como ante la constancia del probado manejo de los tiempos jurídicos que se ha hecho con este caso". Contra Miguel Juane, Kaiku esgrime que "su justicia no se atiene a derecho al mismo tiempo que consideramos absolutamente negativa su participación en nuestra Liga".