PAMPLONA. El macroconcierto evocando a los años 80 y 90 con David Hasselhoff, Sabrina y Samantha Fox, entre otros, atrajo a los aficionados el viernes, mientras que el sábado se alternaron las primeras carreras con un concierto con varios DJ's.

Los pilotos de motos de las categorías de 600 y 1.000 centímetros cúbicos iniciaron la actividad esta mañana y las victorias correspondieron a Paco Morales y Juan Mari Olías, respectivamente.

Los primeros coches en salir a la pista fueron los 'Legend Supercup', que disputaron su tercera carrera del fin de semana, en la que la victoria fue para el piloto de Georgia Davit Kajaia, seguido del americano Jeremiah Wagner, y el tercero fue el español Daniel Campos, informa la organización.

La segunda carrera del día fue la de los monoplazas de la AF1, en la que participaban varios pilotos probadores de F1 y cuyo atronador sonido puso en pie a los espectadores del Circuito de Navarra.

La victoria, tras 29 vueltas, correspondió al holandés Nigel Melker, después de que el italiano Mirko Bortolotti, ganador en la pista, fuera sancionado con diez segundos de penalización por un error de sus mecánicos, que dejaron escapar una rueda durante el cambio de neumáticos.

El alemán Sebastian Balthasar fue tercero al heredar su posición después de que el venezolano Rodolfo González se quedara sin gasolina a dos vueltas del final, debido a un fallo de su equipo.

La tercera carrera de la 'MW V6 Pick Up Series' vio la victoria del irlandés Eoin Murray, seguido del sueco Alex Danielsson y del holandés Danny Van Dongen.

La cuarta posición fue para el navarro de 17 años Mikel Azcona, que durante el inicio de la carrera estuvo en las primeras posiciones, pero comenzó a sufrir problemas de neumáticos para finalizar a cinco segundos del tercer puesto.

La última carrera del fin de semana fue la de la 'Legend Supercup', ganada por el piloto de Georgia Davit Kajaia por delante de Daniel Campos y del americano Jeremiah Wagner.