Síguenos en redes sociales:

Lamúa, al frente de Planasa

el técnico de zaragoza renueva como entrenador del conjunto navarro y asegura que el equipo “dará alegrías” a la afición

Lamúa, al frente de PlanasaOSKAR MONTERO

pamplona - Sergio Lamúa y Planasa Navarra han llegado a un acuerdo. El técnico repetirá en el banquillo del conjunto navarro como entrenador, para liderar el club verde durante la próxima temporada.

Lamúa, de 37 años, tomó las riendas del equipo la pasada temporada, en el ecuador de la liga, cuando el club pasaba por problemas técnicos y el anterior entrenador, Ángel Jareño, dejó de liderar el conjunto de la capital navarra. Al terminar la campaña, el presidente del club, Javier Sobrino, ya había destacado su deseo de que Lamúa continuara formando parte de la dirección técnica de Planasa Navarra y así ha sido. La Junta deportiva ha decidido que, finalmente, el técnico local continúe en la estructura del club y lo haga como primer entrenador.

Así, Sergio Lamúa comenzará a estructurar la plantilla del equipo, de lo que pronto se tendrán noticias sobre qué hombres defenderán la camiseta verde.

Lamúa: “hay que volver a creer” El actual entrenador del equipo, Sergio Lamúa, aseguró que afronta “el reto con mucha responsabilidad”. “Después de los cuatro meses que pasé como principal entrenador del equipo la temporada pasada, tengo que intentar que no suceda lo mismo”, apuntó Lamúa. Pero el entrenador también afronta el reto con mucha ilusión. “Tengo la ilusión renovada por un equipo que tiene su sitio donde se merece, en LEB Oro, y por un club que está trabajando para intentar no sufrir todo lo q ue se sufrió el año pasado a nivel de equipo y de dirección”, indicó el de Zaragoza.

La afición de Planasa Navarra fue el sexto jugador en la pista, animando sin cesar hasta la última jornada, cuando todo parecía derrumbarse para el resto de jugadores de la plantilla. Por eso, Lamúa les lanzó un mensaje: “Hay que volver a creer, volver a confiar en el equipo, porque creo que daremos muchas alegrías este año y, después de lo que hicimos sufrir a esta bendita afición, queremos devolverle toda la confianza y apoyo que nos dio”.

Sobre la plantilla de la próxima campaña, el míster señaló: “Tenemos unas ideas muy claras, que son las de una plantilla donde el nivel de implicación y de compromiso de cada uno de los miembros con nuestra seña de identidad sea máximo para, a partir de ahí, poder crecer como equipo”.

El año pasado no se consiguieron los mejores resultados, por lo que la principal diferencia para esta temporada será “un equipo con un juego mucho más claro, donde la defensa sea un valor fundamental y también el juego rápido con posesiones cortas”, concluyó Lamúa.