pamplona - El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró ayer que España irá “seguro” con la selección masculina de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que todavía no está solucionado el conflicto que originó la suspensión de varias selecciones europeas.
“No contemplo que no vayamos a los Juegos sin baloncesto. Para mí es impensable. No es España, es que son muchos países. España va con el baloncesto a los Juegos, seguro”, manifestó Blanco poco antes de intervenir en una conferencia en Pamplona.
Señaló que “se están dando los pasos adecuados para resolver el problema” tras el conflicto entre la Federación Internacional de Baloncesto y la Euroleague Commercial Assets (ECA), compañía que organiza la Euroliga y la Eurocopa.
El presidente del COE, protagonista de la primera sesión del Foro Deporte y Sociedad organizado por Radio Marca Navarra, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, Anaccolde y Aedona, comentó que el objetivo es llevar a Río un “número similar” de deportistas que en Londres y Pekín, entre 280 y 300.
Afirmó que es mejor “olvidar el tema de las medallas” y agregó que no cree que porque se consigan más que en Londres “sea un éxito” o porque se logren menos “sea un fracaso”. Blanco apuntó que España está “preparada” y “cada fin de semana” se comprueba en los “resultados” de los deportistas españoles.
“Los estudios que tenemos dicen que tenemos el mismo nivel o un poquitín por encima de Londres y de Pekín. Nadie puede dudar de que estamos preparados. Otras cosas son los resultados”, dijo.
Blanco, que estuvo hace unas semanas en Río, ha asegurado que “la villa olímpica y el anillo olímpico son espectaculares”, aunque “por desgracias hay otras instalaciones que no lo son”. - Efe