barcelona - Mikel Azcona se sobrepuso a los graves problemas familiares que está atravesando, para lograr el triunfo en la última carrera de la temporada de la Seat León Eurocup y alzarse con el subcampeonato el pasado domingo en el circuito de Montmeló.

En la primera carrera las posiciones entre los líderes se mantuvieron hasta la vuelta 8. A partir de ahí, empezaron los ataques entre los que a priori se jugaban el campeonato. Azcona, en dos vueltas pasó de la segunda a la cuarta plaza después que un golpe por detrás de su rival le hiciera perder el control de su coche y dos posiciones. No tuvo opción de recuperar una plaza de podio en las 4 vueltas finales.

En la segunda carrera, Mikel no lo tenía fácil, salió desde la octava posición y consiguió situarse tercero al finalizar la primera vuelta, posición que mantuvo hasta una trepidante vuelta final en la que se situó en la primera posición.

Antes de subir al podio, Mikel Azcona quiso dedicar el triunfo a su madre: “Esta carrera se la dedico a mi madre que es una campeona como yo”. Y es que el encontrarse su madre en la UCI, Azcona ayer regaló a los trabajadores del Hospital el trofeo que ganó en la carrera. - D.N.