pamplona - El buen ambiente y la deportividad reinaron ayer en la sexta edición del torneo San Fermín Rugby Seven’s que se celebró en las instalaciones deportivas del Soto de Lezkairu. El evento acogió a unos 200 participantes.
“El torneo está saliendo muy bien, el tiempo ha acompañado, hay buen ambiente y nivel en los partidos” declaró Chefus Mateo, uno de los organizadores del evento.
Este torneo está pensado exclusivamente para “disfrutar” con el rugby tal como afirmó Chefus Mateo. Con el San Fermín Rugby Seven’s se consigue “juntar a amigos del rugby de diferentes sitios, dar visibilidad a este deporte y además siendo vísperas de San Fermines tiene mucha más repercusión”.
Este año fueron un total de 15 equipos los que participaron en el torneo, venían de diferentes lugares: San Sebastián, Baiona, Biarritz, París, Toulouse, Madrid, Cataluña, Roma, Argentina y, por supuesto, de Pamplona.
Los participantes quedaron encantados con la organización y con el buen ambiente que se creó entorno al rugby. Destacaron el ambiente festivo que se respiraba en la víspera de Sanfermines y la amabilidad con la que los pamploneses les acogen cada año para disfrutar haciendo lo que más les gusta, jugar al rugby.
Eloy Agustín, uno de los participantes procedentes de Madrid, declaró que “es la segunda vez que vengo a este torneo porque está muy chulo”.
Este torneo es una competición internacional, con equipos de diferentes lugares y países. “Lo que más me está gustando es el buen día que hace, jugar con los compañeros y la fiesta que nos espera después de los partidos”, comentó Marvin Viallet, un jugador de Biarritz.
Aitor Garmendí, de San Sebastián declaró:“Nuestro equipo ha venido unas cuantas veces, hay un gran ambiente y es un torneo muy bien organizado”.
“Cada año venimos encantados y lo que más nos gusta es estar con la gente de Pamplona, que es muy agradable porque nos recibe como hermanos”, dijo Cristóbal Martín, de Baiona.
Los participantes de este torneo se quedaron con un buen sabor de boca y destacaron el buen ambiente y las personas que participaron en el evento.
Sénior
1.Seventise París
2.Esprit BasqueBiarritz y Baiona
Veteranos
1.ArchibalsBaiona
2.IberuansVeteranos de la seleccióndetallesBuen ambiente. El torneo se caracterizó por el ambiente que se creo entorno al rugby.
Fiesta anticipada. Durante el evento se pudo comprobar las ganas que tenían los participantes de que comenzase las fiestas de San Fermín, a las que la mayoría iba a asistir.
200
Fueron unas 200 personas las que tomaron parte en el sexto torneode San Fermín Rugby Seven’s.