- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, advirtió que si no se ha podido controlar la pandemia del coronavirus en 2021 no se podrá celebrar el evento, ya aplazado a un año por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“No”, replicó Mori en una entrevista a Nikkan Sports sobre si la falta de control sobre el coronavirus el año que viene provocaría otro aplazamiento. “En ese caso, se cancelarán”, aseveró en declaraciones del presidente recogidas por medios internacionales.

El veterano directivo comparó esta batalla contra el COVID-19 como “pelear contra un enemigo invisible”. “Pero si le contenemos, celebraremos los Juegos en paz el próximo verano. Es por lo que está apostando la Humanidad”, aseguró.

Sin embargo, desde el propio comité organizador, su portavoz Masa Takaya, aclaró que esta opinión estaba apoyada únicamente “en los propios pensamientos del presidente”.

Nairo culpa a un compañero de perder el Tour de 2015

- El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, dijo al recordar su participación en el Tour 2015 en las filas del Movistar que perdió la opción de ganar aquella edición por culpa de uno de sus compañeros, aunque no especificó quién. Quintana se refirió en concreto a la penúltima etapa de aquel Tour con final en Alpe D’Huez, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot, que afrontó el colombiano con 2.38 minutos por detrás de Chris Froome. Aquella jornada el entonces líder del Movistar redujo la diferencia en 1.20 minutos. “En aquella etapa de Alpe d’Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour”, dijo Quintana en ‘ESPN Bike show’. Aquel año el Movistar tuvo dos corredores en el podio, Quintana y Alejandro Valverde.