El Campeonato de España sub-16 de pista cubierta ha finalizado con grandes resultados para la selección navarra, que ha logrado tres medallas (dos oros y un bronce) con tres récords navarros. Unax Chocarro (Hiru Herri) se ha proclamado campeón de España en el 600 realizando la mejor marca nacional de todos los tiempos (1:21.55). Su compañera de equipo, Nahia Miqueleiz, ha sido también oro en 60 metros vallas y con el segundo mejor tiempo nacional de siempre. La tercera medalla ha sido para Ane Algarra (CAD Tafalla) con récord navarro en pentatlón.

Unax Chocarro (Hiru-Herri) ha realizado un auténtico carrerón para imponerse en la final a Alaa Souadi y batir el récord de España de la categoría (1:21.55). El joven mediofondista llegaba a la final con grandes sensaciones, puesto que ya había rebajado el sábado en la semifinal el récord navarro que él mismo ostentaba, dejándolo en 1:26.54.

La atleta navarra de Hiru-Herri Nahia Miqueleiz (7/10/2005) se ha proclamado campeona de España sub-16 en 60 metros vallas con un espectacular registro de 8.59, que es récord navarro de la categoría y segunda mejor marca nacional de siempre. La vallista de Hiru-Herri, que llegaba a la cita con una mejor marca de 8.88, ha rebajado su plusmarca personal en dos ocasiones: primero, en las semifinales (8.65) y, más tarde, en la final, lo dejó en 8.59.

Por su parte, Ane Algarra (CAD Tafalla) ha sido bronce en la prueba de pentatlón y ha batido el récord navarro sub-16 con 3347 puntos, superando la plusmarca que ostentaba Ruth Unzu desde 1995.

Por último, Ariane Sanzol (Atletismo Barañain) ha sido sexta en la final de altura con 1,60 y Eneko Soberanas Izco (Ederki) ha finalizado séptimo en la final de 60 metros vallas (8.82), una preuba en la que Mikel Mendiburu (Hiru-Herri) se ha quedado en las semifinales con un tiempo de 8.93.