- Tras el intenso fin de semana anterior, en el que jugó dos partidos, en Las Palmas y en Ferrol, Osés Construcción Ardoi vuelve a casa para enfrentarse esta tarde al Maristas Coruña (polideportivo de Zizur Mayor, 19.45 horas), en partido de la 23ª jornada de la Liga Femenina 2.

El equipo gallegose encuentra en décima posición en la tabla clasificatoria, con un balance de 7 partidos ganados y 15 perdidos. Su jugadora mejor valorada es la gallega Andrea Pérez, que acumula las nada despreciables cifras de 302 puntos anotados y 320 de valoración acumulada. Otra jugadora importante es la portuguesa Joana Cristina Pereira, con 284 puntos y 168 de valoración.

El objetivo del Osés Construcción es certificar matemáticamente la participación en la fase de ascenso, cuando aún restan cuatro partidos para que acabe la liga regular, que justo premio a la gran temporada que está haciendo, en la que solo ha cedido cuatro derrotas en 22 encuentros.

En concreto, se clasifican para la fase de ascenso los cuatro primeros equipos del grupo, por lo que a Osés Construcción le basta con lograr hoy la victoria, ya que Azkoitia Azpeitia y Extremadura, cuarto y quinto en la tabla, a tres victorias del equipo navarro, se enfrentarán en la próxima jornada.

Hay que recordar que se permite la entrada de público en las condiciones fijadas por el Gobierno de Navarra, y que el aforo es limitado. El acceso a la grada se efectuará por las escaleras exteriores de la entrada antigua del pabellón (Paseo Kirolaldea). Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, estando prohibido comer o beber en la instalación. Además, las puertas del pabellón se cerrarán nada más comenzar el partido.

23ª JORNADA

Avilés-Celta Zorka

Azkoitia Azpeitia-Cortegada

Barakaldo-Arxil

Ibaizabal-Baxi Ferrol

Magectias-Ulla

Osés Construcción-Coruña

Vega Lagunera-Extremadura

CLASIFICACIÓN