Síguenos en redes sociales:

Rafa Nadal vuelve a la acción en tierra batida

tenis el balear regresa a las pistas en el torneo de montecarlo tras dos meses de parón

Rafa Nadal vuelve a la acción en tierra batida

- El tenista balear Rafa Nadal pone fin a su parón hoy y volverá a las pistas dos meses después para comenzar la gira de tierra de batida que concluye en Roland Garros en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada. Nadal comenzará la lucha por volver a ganar en el Principado ante el argentino Federico Delbonis, verdugo del francés Adrian Mannarino en dos sets (7-5, 6-1) y que ha perdido en sus cuatro enfrentamientos, sin ganar ni un set, con el manacorí, que ya le batió este año en Melbourne Park por 6-3, 7-6(1), 6-1.

La derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas del pasado 17 de febrero es el último partido hasta ahora del balear, que únicamente tiene el Grand Slam en su hoja de actividad de este 2021.

Los problemas en la parte baja de la espalda que ya le molestaron al inicio de la temporada fueron los que le han apartado hasta ahora del calendario que tenía previsto, pero ahora parece estar listo para la gira de su adorada tierra batida, donde siempre suele rendir muy bien y que este año vuelve a su calendario original y con todas sus citas tradicionales que desembocarán en la defensa de su trono en París.

Antes del inicio del torneo, el balear ha vivido unos días de incertidumbre tras el positivo del ruso Daniil Medvedev, que dio positivo por coronavirus horas después de haber entrenado con el de Manacor.