- El haltera pamplonés Mikel Muniáin, de 43 años, participará el próximo miércoles en el Campeonato de Europa Máster, en la categoría M40-67, que se celebrará en la ciudad de Alkmaar, en los Países Bajos.

El deportista de Anaitasuna tratará de revalidar su título de campeón, logrado en 2020 en una atípica edición del torneo, que se desarrolló de manera online a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Se trató, además, de la primera vez en la que el navarro tomaba parte en un Campeonato de Europa.

“Mi objetivo es, sin duda, intentar estar en el podio y, si puede ser arriba del todo, mejor. Sería increíble poder volver a colgarme la medalla de oro”, revela Muniáin, que tuvo un duro inicio de año porque se decidió bajar de peso, hasta los 61 kilos, para competir en el Campeonato del Mundo, celebrado el pasado mes de mayo. “No era mi peso ideal, pero creí que, si bajaba, a pesar de las dificultades que tendría a la hora de entrenar, contaría con más opciones de llegar a las medallas”, expone. La apuesta le salió redonda, puesto que consiguió subir al tercer cajón del podio.