- La septuagésima quinta temporada de la NBA comienza con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones, como el equipo a batir junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de Los Angeles Lakers, y su nuevo Big Three, o los Brooklyn Nets.

Todo está listo para que comience la temporada 2021-22, con la gradas llenas de aficionados y los Bucks recibiendo de manos del comisionado Adam Silver, los anillos de campeones. Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns -revelación de la Conferencia Oeste-, gracias al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, no solo lo convirtió en el mejor equipo de la NBA, sino que le dio el derecho a ser el equipo a batir.

Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus respectivas estrellas, los bases Kyrie Irving y Ben Simmons.

Los Suns, subcampeones de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks llegan con todo el núcleo intacto y más experiencia, se han merecido el respeto a ser el equipo a batir en la Conferencia más dura, en la que al menos otros cuatro cuentan con los elementos para estar en las Finales de la NBA. Junto a los Suns, los Angeles Lakers, con el fichaje más espectacular del verano, la llegada del base Russell Westbrook, el exganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, tienen asegurado la formación de los últimos Big Three que se forman en la NBA al unirse a LeBron James y al pívot Anthony Davis.

En cuanto a la presencia de jugadores españoles, ya sin Marc Gasol, están Ricky Rubio (Cleveland), Serge Ibaka (Clippers), los hermanos Willy (Pelicans) y Juancho Hernangómez (Celtics), y los hombres altos novatos, caso del ala-pívot Usman Garuba (Houston) y el pívot Santi Aldama (Memphis).