- Ni los 30 puntos de LeBron James, ni la amenaza del despido del entrenador Frank Vogel sirvieron para que Los Angeles Lakers ganaran en casa a los Indiana Pacers (104-111). El conjunto del este, que solo había vencido en uno de sus anteriores diez partidos, arrasó en el último cuarto de la mano del escolta Chris LeVert (30 puntos) artífice de 22 puntos.

En la época del triple, los héroes de la noche fueron los hombres grandes. Joel Embiid igualó su mejor cifra de anotación en un partido, 50 puntos, ante los Orlando Magic (123-110), peor equipo de la liga que se mantuvo a medio flote gracias a los 32 puntos de su pívot Mo Bamba. Entre ambos jugadores sumaron 82 puntos.

Desde febrero de 1976 dos hombres altos no anotaban más de 80 combinando sus anotaciones. No obstante, a los pocos minutos volvió a superarse este logro. Provenientes de los Balcanes, Nikola Jokic (49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) -MVP de la temporada pasada- por parte de los Denver Nuggets, e Ivica Zubac (32 puntos) por parte de Los Angeles Clippers anotaron 81 puntos entre los dos. En su encuentro, los Nuggets consiguieron una victoria muy apretada (130-128) ante los Clippers.

Estos registros históricos entran dentro de una de las jornadas más prolíficas en anotación. Hasta tres récords de la NBA fueron igualados. En primer lugar, el de más jugadores que alcanzan los 25 puntos en una jornada (26). En segundo lugar, el de más jugadores que igualan o superan los 30 puntos (16) y por último, el récord de hacer un triple-doble con más de 30 puntos (8 jugadores lo consiguieron).

En el resto de la jornada, Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks en la victoria ante los Toronto Raptors (102-98). El esloveno rozó el triple-doble (41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y anotó un triple crucial en el último minuto. Giannis Antetokounmpo y los Bucks se impusieron a la sensación de la temporada, los Memphis Grizzlies (126-114). Los 33 puntos del griego, junto a los 27 de Khris Middleton, fueron suficientes para conseguir la victoria.

Por el lado de los españoles, la noticia fue el traspaso del alero Juancho Hernangómez a los San Antonio Spurs. En una operación a tres bandas, los Celtics mandaron traspasado a Hernangómez a los Spurs, que a su vez enviaron al base Bryn Forbes a los Denver Nuggets que liberaron espacio con la salida de Bol Bol y P.J. Dozier rumbo a Boston.

Desde su llegada a los Nuggets en 2016, Hernangómez ha pasado por Minesota y Boston hasta llegar a San Antonio donde estará bajo las ordenes del mítico entrenador, Greg Popovich.