- Rafa Nadal y Paula Badosa acuden con aspiraciones máximas al Torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, en el que hasta el último momento se va a mantener la incógnita de si Novak Djokovic podrá jugar o no.

Tras no poder disputar el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus y después de un gran escándalo deportivo y político, Djokovic dejó entrever en febrero que no podría jugar los Masters de Indian Wells y Miami en marzo porque no podía entrar en Estados Unidos.

Sin embargo, la organización de Indian Wells señaló el martes que cuenta con el serbio, que está a la espera de si puede o no entrar al país. Una decisión que tendrá tomar el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades).

Indian Wells, considerado como el quinto Grand Slam, regresa a su fecha habitual en la primavera. Rafa Nadal, sensacional en el arranque de la temporada con sus triunfos en el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano (Acapulco), buscará su cuarta victoria tras las de 2007, 2009 y 2013. El balear no tendrá que jugar la primera ronda y en el segundo cruce se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y un jugador de las rondas previas.

Por su parte, Paula Badosa defenderá la fantástica victoria que logró en Indian Wells el año pasado. Va como quinta cabeza de serie y se enfrentará en la segunda ronda a la vencedora del encuentro entre la checa Tereza Martincová y una jugadora de las rondas previas.