- El conjunto navarro de duatlón Saltoki Trikideak empezó la Liga de Clubes de Duatlón consiguiendo cuatro medallas entre los conjuntos masculino y femenino. La competición se disputó en La Nucia (Alicante) y congregó durante tres intensas jornadas a 60 conjuntos de todo el territorio nacional.

Un total de tres campeonatos de España se disputaron el fin de semana: Duatlón SuperSprint por Clubes, duatlón por Relevos Parejas y duatlón SuperSprint por Clubes 2×2.

El sábado por la mañana dieron comienzo las competiciones con el Nacional de SuperSprint por Clubes dividido en tres series independientes por categoría, donde los duatletas puntuaron en función de sus posiciones.

En esta prueba, ambos conjuntos de Saltoki tuvieron una gran participación, terminando en primer lugar y adjudicándose el oro en el caso de equipo masculino, y asegurando el segundo puesto, y su correspondiente medalla de plata en el caso del conjunto femenino.

Un inicio deseado en La Nucia Ciudad del Deporte que tuvo continuación en la siguiente modalidad, el duatlón por Relevos Parejas. Con un formato de final directa, las parejas de deportistas de cada equipo se fueron relevando en el transcurso de la competición para determinar la clasificación final según el orden de llegada real de la carrera.

En este caso, el conjunto masculino no pudo repetir el oro conseguido por la mañana y se tuvo con conformar con una meritoria plata. El equipo femenino también descendió un puesto respecto al Nacional de SuperSprint y se colocó en el tercer escalón del podio.

La jornada dominical cerraba la primera jornada de la Liga de Clubes. A las 11.00 horas dio comienzo la tercera y última prueba en La Nucia, el SuperSprint por Clubes 2x2.

En ambas categorías, no se pudo alcanzar el podio como en las dos ocasiones anteriores, ya que ambos equipos terminaron en cuarto lugar. Al término de la primera fecha de competiciones, el conjunto masculino ocupa la primera plaza en la general. El femenino lo hace en el tercer lugar. La próxima jornada será del 26 al 27 de marzo en Valladolid, donde se disputarán las pruebas de duatlón por clubes y relevos mixtos.