- El equipo sénior masculino de La Única Rugby Taldea, que ha logrado en esta temporada el regreso a la División de Honor B -segunda categoría del rugby estatal-, va a cambiar de entrenador para afrontar la próxima campaña.

Txema Isasa cierra su ciclo de dos temporadas como técnico del equipo y su sustituto en el banquillo será el lakuntzarra Asier Pazos, proveniente del Ampo Ordizia, club en el que ha desempeñado los cargos de segundo entrenador del equipo de División de Honor y entrenador de delanteros, además de entrenador del equipo sub-23 y preparador físico.

Asier Pazos posee el título en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, además del Nivel III de la Federación Española de Rugby.

Después de dos años de pandemia, en los que la máxima preocupación era la mera supervivencia, La Única RT ha cerrado una excelente temporada.

En lo deportivo, ha reestablecido su nivel, con más de 340 fichas y equipos de todas las categorías participando en las distintas competiciones y encuentros, tanto federados como de escuela. Y en lo social ha logrado recuperar la actividad social con citas como el Día del Club o el Torneo de Escuelas, con la participación de más de 200 niños y niñas.

El ascenso del equipo sénior masculino a División de Honor B ha sido la guinda de esta temporada y la incorporación de Asier Pazos tiene como objetivo intentar consolidarlo en esa exigente categoría.