Bajo el lema Creer en ti es nuestro deporte favorito, la Fundación Miguel Induráin organizó ayer en la sala Reyno de Navarra del Navarra Arena el acto de entrega de becas para 151 deportistas en función al rendimiento de 2021. En total, se repartieron 313.956 euros a los becados.

En el acto, que comenzó con la mención especial a los afectados por los incendios y a los profesionales que trabajan para extinguirlos, acudió la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; el exjugador de fútbol navarro Juan Carlos Unzué y, como anfitrión, el propio Miguel Induráin.

Algunos de los 151 deportistas, organizados en ocho categorías diferentes, subieron al escenario por grupos y recibieron una cantimplora de la Fundación Miguel Induráin como obsequio de recuerdo.

Entre grupo y grupo, el evento ofreció música en directo con un dueto que intentó animar la gala con varias canciones míticas que propiciaron que la sala comenzara a dar palmas.

La Fundación otorgó becas a varios deportistas navarros emblemáticos como el plusmarquista navarro de 110 metros vallas, Asier Martínez; la jugadora de la selección española de baloncesto Irati Etxarri o el atleta campeón del mundo con discapacidad intelectual Rubén Pascual.

Por su parte, Asier Martínez fue preguntado por sus límites para llegar todavía más lejos: “Siempre hay un techo, pero hay que seguir mejorando y disfrutar de estos momentos y estas experiencias”. “Es difícil gestionar la presión que se siente al competir a tan alto nivel, pero me imagino que nos pasa lo mismo a todos los compañeros que estamos aquí hoy... nunca se puede estar feliz y motivado”, añadió el atleta navarro.

Para culminar el evento, el mítico portero de Osasuna y Barça, Juan Carlos Unzué, ofreció una de sus lecciones magistrales a todos los deportistas presentes. Tras Unzúe, la consejera Esnaola quiso dedicar unas palabras a los presentes, lo que dio paso a la conclusión del acto y al comienzo del aperitivo que la organización había preparado para los presentes.