La Única logró ayer su primera victoria de la temporada en la División de Honor B, ante el Uribealdea, un rival directo en la lucha por la permanencia, al que endosó el puesto de colista que ocupaba hasta ayer.

El encuentro fue mucho más igualado de lo que puede parecer por el resultado, ya que La Única no sentenció hasta lograr un ensayo a dos minutos del final.

El partido, en el que se notaba que ambos equipos se jugaban mucho, estuvo caracterizado por el férreo trabajo defensivo por ambas partes, hasta el punto de que el marcador no se movió hasta el minuto 35, cuando La Única logró su primer ensayo, a cargo de Jokin Peio Izal. La transformación posterior de Martín Sagüés permitió al equipo navarro irse con 7-0 a los vestuarios.

Poco después de comenzar la segunda parte, Martín Sagüés amplió la ventaja con un golpe de castigo (10-0, minuto 45), pero el Uribealdea reaccionó bien y Mauro Sarmiento ensayó para llevar al marcador un 10-5 que dejaba al equipo vizcaíno a un solo ensayo de empatar o incluso ganar el partido.

Fueron minutos de incertidumbre que La Única resolvió bien, frenando todas las acometidas del Uribealdea e incluso buscando sentenciar el partido, como consiguió en el minuto 78 cuando Talla Samb obtuvo el segundo ensayo de los navarros.

La Única se sitúa ahora 8º con 6 puntos, por delante de Bera Bera (9º con 5) y Uribealdea (10º con 4).

La Única 15

Uribealdea 5

LA ÚNICA Ekaitz Sádaba (Lucas Sagüés, m.64), Diego Juárez (Íñigo Romero, m.77), Javier Barreales (Luis Goñi, m.77), Íñigo Moral, Gorka Míchel (Mikel Góngora, m.72), David Merchán, Álvaro Barreales, Talla Samb, Enaitz Sánchez, Ander Paternain, Jokin Peio Izal (Iñaki Jaso, m.41), Martín Sagüés, Aimar Santamaría, Carlos Alegre y Jerónimo Gómez (Mikel García, m.33; Francisco Javier Escobar, m. 64).

URIBEALDEA Lopategi, Arias, Balanchivadze (Kleinholtz, m.54), G. Landía, Corcuera, Herrero, Martorell, M. Sarmiento, A. Sarmiento, García, Ouraho (Miranda, m.77), Isasi, Lominadze, E.Landía (Pinilla, m.71) y Camiña.

Marcador 7-0 m.35: ensayo de Jokin Peio Izal, transformado por Martín Sagüés. 10-0 m.45: golpe de castigo de Martín Sagüés. 10-5 m.53: ensayo de Mauro Sarmiento. 15-5 m.78: ensayo de Talla Samb.

Estadio UPNA