La vigente campeona de España de lanzamiento de disco al aire libre, June Kintana, considera un "borrón inesperado" su actuación en el reciente europeo de naciones en el que España logró una histórica cuarta posición final, pero la atleta navarra tuvo que conformarse con la decimotercera plaza en su prueba.

"Me pilló desprevenida una actuación tan pobre como ésta, tanto por la marca de 50,64, como por la propia posición donde pude sumar muy pocos puntos para el equipo español", señaló la lanzadora del Grupoempleo de Pamplona.

Kintana, que volvía en Silesia (Polonia) a una competición internacional después de tan solo una experiencia anterior, reconoció que las condiciones previas a la competición, con los problemas en el viaje y algunos aspectos relativos a su condición física, pudieron lastrar sus opciones.

"En el aspecto técnico, de motivación y de ganas, llegaba en un buen momento, pero es cierto que estos tres lanzamientos que hice -47,40, 49,73 y 50,64- no resumen lo que estaba siendo la temporada", señaló.

La heredera de la plusmarquista nacional Sabina Asenjo reconoció que quizá le pasara factura la responsabilidad de una competición internacional "con una presión añadida que pudo suponer un bloqueo".

Después de este campeonato, Kintana se centrará en dos pruebas preparatorias con los Mitin de Barcelona y Maia (Portugal) antes de las dos citas con las que cerrará, en principio la temporada, el campeonato de España por autonomías y, para concluir el mes de julio, el nacional absoluto en Torrent (Valencia).