Tras un partido lleno de emoción, que se decidió en el último golpe, Carlota Ciganda volvió a hacer historia. Esta vez en la Solheim Cup, junto a Caroline Hedwall y Maja Stark, representando a Europa. El trofeo se queda en el continente después de una gran actuación de la deportista navarra.

“Lo he ganado todo aquí, pero me falta un Grande, sólo me queda ganar un Grande”, decía Carlota Ciganda unos minutos después de embocar el putt decisivo para empatar, y por tanto retener título, en la Solheim Cup que finalizó en Finca Cortesín. Con su victoria ante Nelly Korda, la navarra cerró una semana de ensueño. “No la voy a poder olvidar en toda mi vida”, repetía.

Con la ropa impregnada de champán y una sonrisa indisimulable, la que se le puso en el green del 17 tras meter ese putt, Carlota Ciganda hizo acto de aparición en el Media Center de Finca Cortesín acompañada del resto de sus compañeras y de la capitana, Suzann Pettersen, que puso voz al pensamiento del equipo: “Es un sueño hecho realidad”.

Ciganda, con el ‘putt’ en su partido de ayer. | FOTO: EFE

La protagonista principal de la comparecencia fue, no podía ser de otra forma, la navarra, que se acordó de todos los que le rodean en el día a día, “de toda esa gente que está detrás del equipo y que no aparece aquí. Me he acordado de la gente que quiero, que me ayuda, como mi familia o mi entrenador, la gente que me ayuda a ser quien soy hoy. Les doy las gracias por todo lo que hacen por mí”, decía emocionada.

Sobre el desarrollo de la semana, Carlota hizo hincapié en la importancia de haberse levantado “de la mañana del viernes, que fue muy dura. Estoy muy feliz porque hemos salido juntas de una situación muy complicada. Estamos todas muy contentas. A mis compañeras les gusta mucho España, ha sido todo perfecto, el campo, el hotel, hasta el tiempo. Es una semana que no vamos a olvidar ni mis compañeras ni yo”, finalizó.

La navarra, con Pau Gasol, que no quiso perderse la cita. | FOTO: EFE

El torneo quedó, en el último momento, en las manos de la única española, la navarra Carlota Ciganda, que dio la talla y consiguió una victoria emocionante.