La navarra Carlota Ciganda, gran protagonista en la victoria de Europa en la reciente Solheim Cup, acabó en la tercera plaza la primera jornada del Aramco Series de Riad (Arabia Saudí) del Circuito Europeo, a cuatro golpes de la líder, la estadounidense Alison Lee.

Ciganda completó un recorrido sin fallos para firmar siete birdies y una vuelta de 65 impactos, por los 61 de la norteamericana, que completó 11 hoyos por debajo del par para fijar la puntuación más baja en el torneo y récord del campo, lo que le otorga 2 de ventaja sobre la australiana Minjee Lee, cuarta del ránking mundial.

Junto a Ciganda están, con 65, la checa Jana Melichova, la italiana Virginia Elena Carta, la danesa Nicole Broch Estrup, la escocesa Kylie Henry, la sueca Pernilla Lindberg, la inglesa Charley Hull y la galesa Chloe Williams.

La jugadora de Ultzama ha llevado a su equipo a lo más alto de la tabla por conjuntos, apoyada por la checa Sara Kouskova (-5) y la italiana Alexandra Fanali (par). Esta competición termina hoy, ya que se juega solamente a dos rondas.

La otra española participante, Carmen Alonso, necesitó 68 golpes en su primera ronda.