La Federación Navarra de Tenis celebró ayer una nueva jornada de su programa “Mujeres y Tenis” que, con el apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad, trata de fomentar el tenis entre las mujeres para evitar el abandono deportivo.

La jornada, que tuvo lugar en el Club de Tenis Pamplona, contó con 40 mujeres de entre 8 y 70 años que pudieron disfrutar tanto de entrenamientos en pista como de una charla de la mano de tenistas navarras referentes de todos los tiempos.

El evento arrancó a primera hora de la tarde con los entrenamientos dirigidos por las técnicas navarras María Garai, Idoia Garai, Marta Sexmilo, Ainhoa Goñi y Lucía Ibarrola.

A continuación, y tras un sorteo de la mano de nuestro patrocinador Dunlop, arrancó la charla/coloquio que fue dirigido por la experta en Igualdad, Maicu Díaz de Terán. Las ponentes, que fueron Cristina Torrens, Ainhoa Goñi, Marta Sexmilo, Estefanía Aldana, María Garai, Lucía Ibarrola y María Trujillo, destacaron diferentes aspectos de sus carreras e incidieron en la importancia de que el deporte, en este caso el tenis, nos acompañe durante toda nuestra vida.

La tarde concluyó con un vídeo de Anabel Medina, capitana del equipo español de tenis de Billie Jean King Cup, que animó a todas las asistentes a continuar con la práctica del tenis y a buscar su máximo nivel.

Esta jornada se suma a otras organizadas por la Federación Navarra de Tenis bajo el paraguas del programa “Mujeres y Tenis” en las que han participado tenistas de la talla de Carla Súarez y Sara Sorribes.