El youtuber estadounidense Jake Paul, de 27 años, derrotó de madrugada al emblemático exboxeador Mike Tyson, de 58 años, por decisión unánime en el primer combate del excampeón mundial de los pesos pesados en 19 años. El combate a ocho asaltos, que tuvo lugar en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas (Estados Unidos), y fue retransmitido por Netflix, se completó con tarjeta de 80-72, 79-73 y 79-73 a favor del creador de contenido reconvertido en boxeador. La esperada pelea no estuvo a la altura de las expectativas, con un Tyson visiblemente cansado que luchó por mantener el ritmo de Paul durante gran parte del combate.

Tras la pelea, Tyson no se mostró muy partidario de hacer más combates. “No lo sé, depende de la situación, pero no lo creo”, expuso. “Sabía que Paul es un buen luchador. No demostré nada a nadie, sólo a mí mismo. No soy uno de esos tipos que salen a agradar al mundo, sólo estoy contento con lo que puedo hacer”.

Por su parte, Paul aprovechó sus comentarios posteriores al combate para rendir homenaje a su rival. “Mike Tyson, es un gran honor. Es un icono. Fue un honor luchar contra él. Ha sido exactamente lo que pensaba que sería”, subrayó.