Síguenos en redes sociales:

Éxito en Miribilla para el taekwondo navarro

Las selecciones junior y absoluta logran varios podios y medallas

Éxito en Miribilla para el taekwondo navarro

El pasado sábado se celebró en el Frontón de Miribilla, la I Copa de Vizcaya de Combate, en el que las selecciones navarras junior y absoluta rubricaron una excelente actuación que le llevó a visitar en diez ocasiones el podio, cinco de ellas ocupando el escalón más alto de mismo.

Tres medallas de los competidores más jóvenes inauguraron el palmarés del conjunto dirigido por Rebeca Mariño Torrado, Ane Cinto Pascual y David García Ros.

Oier Colomo Carriedo se hizo con el triunfo en -73 kilos tras vencer en la final al competidor del Taekwondo Valle de Egüés, Adrián Matilla.

Además de los competidores y competidoras de la Selección Navarra, también viajaron a tierras vizcaínas otros clubes que tomaron parte en el campeonato de manera particular, completando un enorme trabajo que se vio recompensado con 38 medallas. Al cúmulo de galardones se unen la plata de Aissatou Dabo Ndiaye y el bronce de Germán García Collantes en -59 kilos. En este peso contábamos con la presencia de otros dos componentes del combinado foral, Lu Wei Xia y Adrián Galera Del Prado.

Las restantes siete preseas del seleccionado navarro fueron en la competencia absoluta, cinco en categoría femenina y dos en la masculina. June Nsangu, Erkuden Jinxin (venciendo a Sabrina Moutaraji), Maialen Carvalho, Irune Jiménez, Mahmud Mohamed Salem e Íñigo Zunzarren brillaron en su categoría.