El joven navarro Aimar Goñi Lacabe, que formaba pareja con ‘Tito’ Allemandi en la disputa del torneo A1 Pádel de Córdoba, en Argentina, sufrió un percance al chocar con uno de los cristales de la pista. Aimar rebotó y estalló el cristal a su espalda, pese a que el golpe no parecía haber sido fuerte. Por suerte, salió ileso y terminó ganando el encuentro ante Rolla y Facu López.

Aimar Goñi, pamplonés de 19 años y 1.90 m de altura, demostró tener unos reflejos extraordinarios, y ha logrado esta temporada un ascenso fulgurante en el circuito A1 Padel en el que sigue escalando en el ranking.

Goñi y Allemandi cerraron su pase a las semifinales del Córdoba Open tras ganar en dos sets a Santi Rolla y Facu López (6/4 y 6/4).

La pareja hispano argentina se supo adaptar más rápido que sus rivales en los momentos claves del partido. Tras un inicio errático de ambas parejas, las oportunidades de break aparecieron pronto. Goñi-Allemandi pudieron romper en el segundo y cuarto juego, mientras que Rolla-López tuvieron su oportunidad en el tercero. Sin embargo, los puntos de oro anularían todas las roturas mientras que todo el juego pasaba por Goñi y Facu López. A pesar de que la pareja 3 rompió en el sexto juego (4-2), sus rivales pondrían el empate en el octavo (4-4). Finalmente, en el décimo juego Tito y Aimar se hicieron fuertes en red, aprovecharon los errores de sus rivales y se llevaron el set por 6/4.

Posteriormente Rolla-López comenzaron rompiendo en el primer juego del segundo set para iniciar la remontada. Tras el quiebre, el partido se tuvo que suspender temporalmente por la rotura del cristal. 

El parón del mantenimiento de pista benefició a Rolla-López, que se hacían dominadores en la pista con las voleas de Rolla y las víboras de López. No obstante, tras el paso por banquillos del quinto juego, Goñi-Allemandi evitaban el globo al medio y anulaban el mejor tiro de López. A todo esto se le sumó un Goñi que se hizo dueño de la pista y que igualó el partido en el octavo juego (4-4). Al buscar que el navarro no tocase tanto la pelota, Rolla-López comenzaron a cometer errores que les darían el set y el partido a la pareja 3 por 6/4.

Tras esta victoria, la dupla hispano argentina se clasifica a sus segundas semifinales de la temporada-las quintas como pareja, y se jugarán un puesto en la final ante Martín Abud-José Solano.

Las sorpresas se suceden en el segundo torneo de la temporada, con caras nuevas en las semifinales del Córdoba Open. Maldonado y Puppo se meten por primera vez entre las cuatro mejores parejas de un torneo y el domingo se enfrentarán a sus amigos Arce y Dal Bianco. El otro billete a la final se lo jugarán Allemandi y Goñi ante Solano y Abud, que destrozaron en dos sets a los campeones de Tucumán, De Pascual y Pereyra.