Síguenos en redes sociales:

Míchel Martínez, el canterano de Osasuna que es una estrella de las MMA en Estados Unidos y que ha perdido su imbatibilidad esta noche

El navarro, natural de Tudela, ha perdido por sumisión esta madrugada a Anthony Desilva

Míchel Martínez, el canterano de Osasuna que es una estrella de las MMA en Estados Unidos y que ha perdido su imbatibilidad esta nocheCombateGlobal

El nombre de Míchel Martínez no deja de sonar en el mundo de las artes marciales. El navarro, que pasó por las categorías inferiores de Osasuna, en concreto por el equipo juvenil de los rojillos en el año 2007. Y no solo eso, sino que además militó en las filas del club de su tierra, el Tudelano, durante los años 2008 y 2009.

Sin embargo, su camino hacia el éxito deportivo no iba a ser el fútbol. Martínez pasó por algún que otro equipo de la Comunidad Foral. En el año 2011, jugó en el Aluvión, de Cascante, y en 2016 pasó por el Lourdes.

Pero el navarro terminó abandonando este deporte y cambió su vida de manera radical, ya que cambió los goles por los puños y el césped por el ring. Una verdadera historia de superación, ya que, con 33 años cogió una mochila y cruzó el charco para buscar una oportunidad en Miami.

Con 25 años, el tudelano comenzó a practicar MMA desde cero, pero el verdadero momento decisivo llegaría ocho años después. En 2019, realizó su debut profesional, en el que venció por KO en el primer asalto. Sin embargo, llegó el momento de la pandemia, en el que todo cambió para él. Tuvo que regresar al campo amateur, pero no encontraba oportunidades, así que decidió coger el toro por los cuernos.

Martínez se presentó en la puerta del gimnasio MMA Masters de Miami para pedir una oportunidad. El navarro, sin embargo, no era un novato en el deporte, ya que antes de eso había ganado el Campeonato de España y había competido en competiciones internacionales. En 2023, el tudelano consiguió un contrato de cinco peleas con Combate Global, pero la compañía que le había firmado tuvo varios problemas televisivos, por lo que no pudo realizar ningún combate.

Sin embargo, una vez se resolvieron todos los problemas, Combate Global le volvió a firmar un cinco peleas para 2025. El navarro se encontraba invicto con un récord de 4-0, habiendo ganado los cuatro combates que ha disputado hasta el momento, hasta esta noche donde ha caído por sumisión ante Anthony Desilva.