La nadadora del Club Natación Pamplona, Natividad Iraizoz, sigue impresionando tras ganar la medalla de plata en aguas abiertas en el Mundial de Natación Masters en Singapur. Con una actuación impresionante en la categoría 70+, Iraizoz se quedó a tan solo unos segundos de conseguir el oro… y todo apunta a que habría subido a lo más alto del podio de no haber sido por una indicación errónea que la llevó a nadar 300 metros de más.

Este nuevo éxito se suma a una carrera deportiva impresionante. Iraizoz ha batido récords en España y ha ganado títulos a nivel estatal, europeo y mundial, llegando a ser campeona mundial máster de natación en 2015. 

Una pasión sin edad

Su historia es también un ejemplo de perseverancia. En los años 70, fue una destacada nadadora a nivel nacional, llegó a ser internacional júnior y firmó varios récords navarros. Sin embargo, la imposibilidad de compaginar el deporte con los estudios la obligó a dejar la competición. Años después, en cuanto su vida laboral y familiar se lo permitieron retomó su pasión con fuerza renovada

Hoy, con más de 70 años, Natividad Iraizoz demuestra que el talento, el esfuerzo y la pasión no tienen edad. Su medalla en Singapur no solo representa una hazaña deportiva, sino también una inspiradora lección de vida.