Paula Beorlegui, judoka del Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro y componente de la selección española, acaba de concluir su participación en el Campeonato de Europa sub-23 que se disputa en Chisinau (Moldavia) con un 7º puesto en la categoría de -52 kg.
La navarra ha ganado su primer combate ante la ucraniana Marharyta Miroshnichenko por ippon; en el segundo combate de su pool no ha podido con la serbia Bojana Savic y ha entrado en repesca. Pero, finalmente, Beorlegui ha perdido con la judoka local Alexandra Chiron por dos yukos, quedándose sin opción de disputar la medalla de bronce.
El judo navarro no para
Al margen de esta competición, el judo navarro estará presente los próximos días en otros dos eventos. Por un lado, 17 deportistas compiten este sábado en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Absoluto, que se celebra en el Polideportivo de Urnieta. Cita en la que participan judokas de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra. Quienes consigan la medalla de oro o la medalla de plata lograrán clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto (29 de noviembre, Madrid).
Por otro lado, el judoka Lluis Galián (Club Lizar) competirá el lunes 3 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Judo Veteranos, que se celebra en París. El navarro será uno de los 95 judokas que participarán en dicho evento y lo hará en la categoría M1-81 kg.
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">