Navarra se luce en la Supercopa de España de Judo
Aritz Lavado consigue llevarse la medalla de plata en la categoría de -100 kg
El judoka navarro, Aritz Lavado, consiguió el pasado fin de semana la medalla de plata en la Supercopa de España de Judo Júnior en la categoría de -100 kg. Además del subcampeón, el Gimnasio León Pamplona también estuvo representado por Yago León y, junto a ellos, más de 300 deportistas de toda España se reunieron en el Palacio de Deportes de La Guía “Presidente Adolfo Suárez” de Gijón para demostrar todo su potencial y el trabajo que han ido haciendo durante la temporada.
Participación destacada
En cuanto a Aritz Lavado, el navarro venció en su primer combate contra el gallego Mateo Bello. En semifinales se deshizo del catalán Ismael Issialiouane para pasar invicto al combate final. A pesar de todos sus esfuerzos por traer el oro con él, el gallego Daniel Lago se impuso con solvencia. De este modo, el joven judoka logró llevarse la plata y subirse al segundo cajón del podio en esta cita nacional.
Yago León, por su parte, no contó con la misma suerte a nivel deportivo. Ya en el primer combate, León perdió contra el gallego Mario Tenreiro. Y, aunque tuvo una segunda oportunidad de poder pasar de ronda con la repesca, el navarro tampoco pudo vencer al vasco Endika Pérez de Arenaza. Así, Yago león terminó su paso por la Supercopa de España de Judo Júnior con las manos vacías.
Asimismo, cabe destacar la presencia navarra en el equipo arbitral de la competición con la participación de Miguel Ángel Arcos, Fran Nevado, Víctor Rojas, Asier Marco, Irati Díaz y Néstor Perkaz.