El I Torneo de Pitch and Putt para Principiantes que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y organizado por Marina Erice Ibáñez y la Federación Navarra de Golf se disputó bajo el sistema scrumble. Una modalidad en la que todos los jugadores de un equipo tienen un golpe desde el tee para que, después, se elija la bola mejor colocada. Además, la competición contó con un total de 24 golfistas quienes protagonizaron un torneo muy igualado que deparó un emocionante final.

Sucesivos empates

Hasta tres equipos presentaron la misma tarjeta al finalizar los doce hoyos de los que constaba la competición, lo que provocó que la victoria se decidiese en un play off, bajo el sistema match play, jugado por los capitanes de las escuadras empatadas.

En el primer hoyo “extra”, Yon Landeta, Alfredo Goya y Daniel Villar, los dos primeros mantuvieron la igualada, lo que llevó a disputar un nuevo hoyo, que se alargó hasta los cinco más.

Finalmente, el conjunto formado por Yon Landeta, Aline Farias, Manolo Azparren y Mayte Eguizabal lograron llevarse el triunfo e inscribir sus nombres como los primeros vencedores en esta competición de golfistas noveles.

Una competición para principiantes que tendrá una segunda edición el próximo 13 de diciembre en el mismo escenario del Navarra Golf.