El Club Alaia Valle de Egüés logra un bronce en el Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica
El metal lo logró el Infantil M del club el pasado sábado
Del 3 al 6 de diciembre, el Movistar Arena de Madrid acogió el Campeonato de España de Conjuntos Iberdrola de Gimnasia Rítmica, que ha reunido a 1070 gimnastas de 101 clubes pertenecientes a 17 federaciones autonómicas, donde Navarra logró un bronce la mano del Infantil M del Club Alaia Valle de Egüés.
El pabellón madrileño vibró durante los tres días de competición en los que los conjuntos buscaron alzarse con una de las medallas que había en juego. Navarra participó con los siguientes clubes: Galar (Alevín, Infantil, Júnior y Sénior) Club Ansoáin (Júnior y Sénior) Lagunak (Infantil, Júnior y Primera), Club Natación Pamplona (Sénior) Larraona (Sénior) Alaia Valle de Egüés (Benjamín, Alevín P, Alevín M, Infantil P, Infantil M, Júnior, Sénior y Primera).
Tras las fases clasificatorias, solo los ocho mejores conjuntos de cada categoría accedieron a la gran final del sábado 6 de diciembre. Navarra logró clasificar seis conjuntos, que fueron el Infantil M, Infantil P, Júnior, Sénior y Primera Categoría del Club Alaia Valle de Egüés. El sexto club clasificado es el Primera Categoría del Lagunak. El desempeño del Club Alaia Valle de Egüés fue excepcional, al colocar a cinco de sus equipos en las finales nacionales. La guinda a este éxito la puso el conjunto Infantil M, que se subió al podio tras conseguir la medalla de bronce, única de Navarra, cerrando una campaña histórica para la gimnasia rítmica de la Comunidad Foral.
El cuerpo técnico del Club Alaia Valle de Egüés, formado por Sara Oyón, Silvia Uhalte, Paula Ruiz y Maite Resano, ha indicado de la mano de Resano que “miramos con inmenso orgullo el trabajo realizado en el Campeonato de España”.“Llegábamos avaladas por una gran temporada, con destacados resultados en torneos y campeonatos de primer nivel como el Euskalgym y la Copa de España”, ha relatado Maite Resano. “Sin embargo, somos plenamente conscientes de que la exigencia en un Campeonato de España es máxima y de que, en nuestro deporte, todo se decide en esos cruciales 2 minutos y 30 segundos. Este resultado es el reflejo del esfuerzo diario de nuestras deportistas y de todo el equipo”, ha resumido la pamplonesa. Asimismo, el club ha sido el único en clasificar a tantos equipos a la final del torneo celebrado en Madrid.
El viernes, antes de la entrega de medallas, el público pudo disfrutar de una serie de exhibiciones protagonizadas por el Equipo Nacional. Las gimnastas individuales Alba Bautista, Lucía González, Daniela Picó y Cristina Korniychuk brillaron con sus actuaciones, acompañadas también por el Equipo Nacional sénior de conjuntos, quienes recibieron el calor del público después de tantos éxitos cosechados este año. Además, se rindió un homenaje a la exgimnasta del equipo nacional Polina Berezina.