Síguenos en redes sociales:

Al-Attiyah vuelve al frente del Dakar, donde se sostiene Sanders

El catarí encabeza la clasificación de coches y el australiano conserva su liderato en motos pese a recibir una sanción

Al-Attiyah vuelve al frente del Dakar, donde se sostiene SandersEuropa Press

Nasser Al-Attiyah completó una brillante sexta etapa del Rally Dakar, lo que unido a una aciaga jornada de Henk Lategan, que comenzó como líder, permitió al catarí regresar al frente de la clasificación en la categoría de coches. En motos, Daniel Sanders se mantuvo en lo más alto de la relación de pilotos pese a recibir una sanción de seis minutos.

Al-Attiyah logró la victoria de etapa, la primera en esta edición, con un crono de 3h38:28 tras completar los 326 kilómetros, con Sebastien Loeb en segunda posición, dando a Dacia las dos segundas posiciones. Lategan acabó duodécimo y cedió 9:27 para caer a la segunda posición de la general, a 6:10 de Al-Attiyah.

Roma y Sainz, obligados a apretar

Nani Roma, por su parte, concluyó en sexta posición, con Carlos Sainz en el séptimo lugar. Ambos ocupan ahora la tercera y cuarta posición de la carrera, con 9:13 y 11:49 de desventaja respecto al catarí. Ambos pilotos de Ford están obligados a remontar en la segunda semana para tener opciones de conquistar el Touareg.

Le mejor noticia para Sainz, que sufrió problemas con la navegación, fue que su coche responde tras las reparaciones mecánicas llevadas a cabo la noche anterior y que podían poner en peligro su concurso en este Dakar. El madrileño acusó fallas en el embrague y el motor, por lo que dijo: "Pensé que nos íbamos para casa. Estoy ya de propina". Y lo cierto es que, aunque hoy ha perdido tiempo, permanece en la lucha.

En motos, Sanders fue penalizado con seis minutos debido a que se excedió de velocidad en un tramo limitado. El australiano circuló a 98 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Esto le privó de la victoria de la sexta etapa, que fue a parar a manos de Ricky Brabec. Pese a la sanción, Sanders conserva su condición de líder, pero a solo 45 segundos de Brabec. En tercera posición aparece Luciano Benavides, a 10:15, mientras que Tosha Schareina está a 11:56 de la cabeza.

La carrera se detendrá mañana con la jornada de descanso antes de retomar la prueba el domingo, cuando se pondrá rumbo hacia Wadi ad Dawasir, en una de las etapas más largas de la edición.