Munárriz comienza exhibiéndoseSzilard Koszticsak
España, la actual campeona europea y mundial, ha empezado su defensa del título con una victoria sin paliativos ante la débil Israel (28-3), a la que prácticamente ahogó desde el principio con un parcial de salida de 13-0.
Los de David Martín, que dejaron a cero a su rival en tres de los cuatro cuartos, pusieron en práctica todos los automatismos que la identifican como un equipo de referencia. Su defensa fue muy efectiva; su transición, perfecta; como el juego de la boya y desde el perímetro. El navarro Alberto Munárriz marcó cinco goles.
FICHA TÉCNICA
ISRAEL Fire; Schlein (-), Gros (1), Gvishi (1p), Arazi (1), Shafrir (-), Begin (-), Goldschmidt (-), Roth (-), Rendler (-), Buzaglo (-), Klarfeld (-), Carmon (-) y Smirnov (ps).
ESPAÑA Lorrio; Munárriz (5, 1p), Granados (6, 1p), Sanahuja (1), De Toro (1), Larumbe (2), Daura (1), Cabanas (2), Tahull (-), Valera (2, 1p), Biel (4, 1p), Asensio (4), Gomila (-) y Aguirre (ps).
Parciales 0-9, 3-6, 0-6 y 0-7.
Árbitro R. Colombo (ITA) y M. Balanescu (ROU). Eliminados: Gvishi, Shafrir y Munárriz.
Estadio Belgrado Arena
Fue un partido para tomar contacto con la piscina, la imponente pileta instalada en el Belgrado Arena, un pabellón para 18.000 espectadores; y con la competición, un Europeo en el que España defiende el título conquistado hace dos años en Croacia. Su próximo rival será Serbia.