El reconocido peluquero navarro Mikel Luzea, fundador de los International Hairdressing Awards (IHA), asistió este sábado 15 de febrero, junto a Sergi Bancells, embajador global de los IHA, a los Premios del Gremio de Peluqueros y Maquilladores de Hollywood: los prestigiosos Make-Up Artists and Hair Stylists Guild Awards (MUAHS Awards) que reunieron a la flor y nata de la profesión en Los Ángeles, California.
En una glamurosa ceremonia que tuvo lugar en un famoso hotel de Beverly Hills, los MUAHS Awards premian cada año los mejores trabajos de peluquería y maquillaje de las principales producciones de cine y televisión. En una gala que reúne cada año a los mejores peluqueros y maquilladores del gremio, este año brillaron los artistas detrás de la imagen de películas tan populares como Emilia Pérez, La Sustancia, Wicked… y otras muchas superproducciones de Hollywood. La lista oficial de los ganadores ha sido publicada por la revista The Hollywood Reporter.
International Hairdressing Awards (IHA)
Los International Hairdressing Awards, dirigidos y fundados por Mikel Luzea y con sede en Navarra, se han convertido ya en los premios de peluquería otorgados por peluqueros más importantes del mundo. Precisamente el certamen creado por Luzea tiene una categoría de cine y TV, International Film & TV Hairdresser of the Year, que reconoce a los mejores peluqueros a nivel internacional dentro del mundo del cine y la televisión. En este sentido, los principales ganadores de los MUAHS Awards, junto con los ganadores del Oscar y del Emmy a Mejor Peluquería, serán prenominados a este galardón.
Este año, los International Hairdressing Awards 2025 se celebrarán el día 21 de junio en Manchester (UK), en una ceremonia que promete volver a inspirar y sorprender al mundo con la mejor peluquería del planeta.