El alpinista Carlos Soria buscará a partir de mañana la cumbre del Dhaulagiri
MADRID. El montañero dejará mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el campo base con el objetivo de alcanzar el próximo 2 de octubre la cima del Dhaulagiri, según ha anunciado hoy la Expedición BBVA en un comunicado.
"El tiempo no es como a mí me gustaría, lo ideal sería que no hubiera ningún tipo de precipitaciones, y no estamos seguros de que vaya a ser así durante los próximos días", ha manifestado.
La estrategia de Soria y de su equipo incluye la instalación de tres campamentos intermedios a 5.900, 6.400 y 7.500 metros de altura, respectivamente.
Una vez que se haya alcanzado la cumbre, los expedicionarios pernoctarán una noche en el campo 3 o el campo 2 en su ruta de descenso, para la siguiente noche (3 de octubre) descansar finalmente en el campo base, a 4700 metros de altura.
"Más allá del tiempo inestable y del riegos de avalanchas que tiene esta montaña, en todos los demás aspectos estamos totalmente preparados", ha asegurado.
De alcanzar la cima del Dhaulagiri, a Soria le faltará escalar el Annapurna (8.091 metros), el Shisha Pangma (8.027 metros) y el Kanchenjunga (8.586 metros) para convertirse en la persona de más edad en ascender a las 14 montañas más altas del mundo.
Más en Montañismo
-
Ibai Marizkurrena corona los 230 'tresmiles' de los Pirineos: “Se lo dedico a mi hermana y a mis aitas, que siempre me han apoyado”
-
Uxue Murolas abre este jueves la 10ª edición del ciclo 'Proyecciones de Montaña y Aventura'
-
A por el Manaslu con 86 años de edad
-
Fallece Joaquín Salvoch, alma máter del CD Navarra