El piloto español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha cerrado el Mundial de Moto2 con una victoria este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, encabezando un podio íntegramente español junto a Arón Canet (Kalex) y a Alonso López (Boscoscuro).

Con su quinto triunfo del curso y en la victoria número 100 para España en la categoría de Moto2, el murciano confirmó su tercera posición en la general del Campeonato del Mundo. Además, se convierte en el primer piloto en conseguir cuatro victorias seguidas en la cilindrada intermedia desde Toni Elías en 2010.

A casi cuatro segundos finalizó el 'poleman' del sábado, Canet, que ofreció un podio a Sito Pons en su despedida del Mundial tras 42 años de trayectoria y de cinco títulos de campeón del mundo de pilotos; el barcelonés vivió en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste su último Gran Premio tras vender el equipo, el Pons Racing, y la plaza de Moto2 al MT Helmets MSi.

La tercera plaza fue para Alonso López (Boscoscuro), que culminó el doblete del CAG SpeedUp al imponerse por 21 milésimas a Marcos Ramírez (Kalex), cuarto. Así, cerró el tercer triplete español consecutivo, quinto de la temporada.

El murciano Pedro Acosta (Kalex), libre de cualquier presión tras proclamarse campeón en Sepang, finalizó duodécimo. Además, Albert Arenas (Kalex) terminó décimo; Manu González (Kalex) fue decimotercero; Jeremy Alcoba (Kalex) decimosexto; y Alex Escrig (Forward), vigésimo tercero.

Mientras, Sergio García Dols (Kalex) salió ileso de un impactante accidente en el que le pasó una moto por encima y en el que también se vio envuelto Izan Guevara (Kalex). Héctor Garzó (NTS) tampoco pudo terminar.