Empieza el verano y con ello vienen un sinfín de preparativos para disfrutar de la temporada estival. Dentro de la lista de cosas por hacer, seguramente estará la visita obligada al taller para que tu compañero de ruta esté tan preparado como tu para disfrutar de los días de calor. A continuación te ofrecemos algunos consejos para dejar tu coche a punto y no perderte ninguna escapada este verano.

  1. Revisa las cuatro ruedas de tu coche antes de salir a la carretera, además de no tener ninguna grieta, los neumáticos deben tener la presión correcta -entre 2 y 2.5 bares dependiendo de cada modelo-, para evitar pinchazos y cambios de llantas en medio de la carretera.
  2. Probablemente no quieras pasar calor durante el viaje, por lo que debes asegurarte de que tu aire acondicionado esté en buenas condiciones, que los filtros no estén obstruidos y que el líquido refrigerante esté en los niveles indicados por el fabricante.
  3. Las altas temperaturas pueden afectar a algunas partes del coche como los frenos. Comprueba que el sistema de frenado funciona adecuadamente, y que los discos no se han deformado por el calor.
  4. Todos los líquidos en un vehículo son importantes para que funcione correctamente. Confirma que el aceite, el lubricante, y el líquido de frenos estén en los niveles apropiados, ya que con el cambio de temperatura algunos pueden disminuir.

Si has seguido estos consejos ya estás preparado para salir a la carretera, solo debes guardar la crema de sol y disfrutar del buen tiempo.