Las obras de la primera de las dos fases de remodelación del Circuito de Navarra, en Los Arcos, continúan a buen ritmo tras el reciente anuncio de MotorSport Vision (MSV) de un proyecto de mejora de las instalaciones.

La finalización de la primera fase de las obras está prevista a finales de la próxima semana, lo que garantizará que el circuito esté listo para volver a utilizarse plenamente para la actividad de los días de pista a mediados de mes, informa MSV en un comunicado.

El cambio más notable en la pista durante este período inicial del programa de mejora es el rediseño completo de la curva 6, transformando la curva en una sección del circuito mucho más rápida y fluida. Los trabajos en esta parte del circuito están a punto de finalizar, con el rediseño del trazado ya muy avanzado.

El reasfaltado de la curva 6 ya ha comenzado y se espera que esté terminada la próxima semana. Paralelamente a la creación de una curva rediseñada, se han instalado nuevos pianos y se ha mejorado considerablemente el drenaje.

En la semana que comienza el 4 de marzo, el tramo del circuito que va desde la línea de meta hasta la curva 2, notablemente bacheado, será fresado con tecnología 3D para volver a nivelarlo, antes de ser completamente repavimentado con asfalto nuevo de alta calidad.

El mismo tratamiento se aplicará a la sección que desemboca en la notoriamente irregular curva 5, erradicando por completo las dos secciones más bacheadas del circuito.

Otros proyectos completados durante esta fase de desarrollo incluyen la reconstrucción y protección de 17 instalaciones de puestos de comisarios en diversos puntos del trazado.

Esta semana también se está llevando a cabo una importante revisión de los sistemas de cámaras de CCTV del circuito, al tiempo que se instalan los paneles de señalización de banderas, el sistema de luces de salida y el panel informativo de EM Motorsport, aprobados tanto por la FIA como por la FIM.

Una vez completados los elementos clave de esta primera fase de construcción, continuarán las mejoras estéticas con la pintura y la limpieza previstas antes de la primera actividad programada del circuito el sábado 16 de marzo y después, en preparación para la temporada de carreras.

El circuito acogerá su primera carrera del año los días 20 y 21 de abril, cuando el Campeonato Británico de Superbikes Bennetts realice su primera visita a España.