Nissan luce músculo y muestra su evolución favorable, en un contexto general también positivo, pero con datos sobresalientes que le permiten encarar con optimismo el futuro. La firma japonesa creció un 44% en la primera mitad del año, con mejores registros en todos sus modelos crossover gracias a la excelente acogida de sus últimos lanzamientos, Qashqai, Juke, X-Trail y Ariya, con un total de casi 20.000 unidades de turismos y crossover matriculadas. El contexto general, todo hay que decirlo, es también favorable para el resto del mercado, que en el periodo de enero a julio de 2024 ha crecido en un 5,6%, con casi 620.000 unidades matriculadas entre turismos y crossovers.

El Nissan Qashqai vuelve a imponerse tanto entre los compradores tradicionales como entre quienes eligen la fórmula del ‘renting’

Entrando a valorar la evolución en las ventas de los diferentes modelos de Nissan, hay que destacar que el compacto Juke mejora sus cifras en un 145%, para llegar a las 6.123 unidades, en tanto que el Qashqai presenta un crecimiento del 28%, con 11.120 unidades, quedando en tercer lugar las 2.376 unidades del X-Trail, lo que representa una mejoría del 64,5%. Por otra parte, desde la firma nipona se recuerda que el mercado español cada vez concede más protagonismo al renting, cuyo crecimiento hace que casi el 30% de las nuevas matriculaciones empleen esta fórmula de acceso al vehículo. Nuevamente, el Nissan Qashqai se consolida como el modelo más demandado entre quienes se decantan por la fórmula del renting como modo de estrenar un nuevo automóvil en nuestro país.

El Qashqai vuelve a demostrar una vez más que sigue siendo el auténtico modelo de referencia en un mercado en el que los crossover continúan representando la tendencia de moda. La última renovación del modelo de Nissan le ha permitido consolidar su posición de líder del segmento y de pionero de una preferencia de compra que no parece decaer. Y otro aspecto igualmente destacable es que, además de ser el crossover más vendido en España, cuenta con un grado de fidelidad entre particulares de referencia ya que, como recuerda la marca, “cuatro de cada diez personas que compran un Qashqai repiten”, además de “ser líder de ventas del segmento de empresas y renting con uno de los mayores valores residuales del mercado”.

Juke, X-Trail y Ariya respaldan con sus cifras los excelentes registros que Nissan ha obtenido con su exitosa gama de ‘crossover’

En un año en el que la marca japonesa espera que en nuestro país se supere la barrera de las 400.000 unidades vendidas del Qashqai a lo largo de su historia, una de cada tres ventas nuevas en España corresponde a la propulsión e-Power. Esta tecnología permite disfrutar de las ventajas de la propulsión eléctrica sin sus inconvenientes. Así, mientras las ruedas son accionadas por el motor eléctrico de 140 kW (190 CV), lo que elimina la necesidad de contar con caja de cambios y al mismo tiempo garantiza disfrutar de un alto par y de una respuesta lineal, la generación de la electricidad corresponde a un propulsor de combustión (gasolina de tres cilindros), lo que elimina las desventajas de autonomía y recarga de los eléctricos puros.

Este singular sistema de propulsión se ve acompañado por una carrocería en la que sobresale su atractivo diseño exterior, especialmente en la parrilla de su frontal, con los faros delanteros de aspecto más nítido y las luces diurnas compuestas por cinco lentes con forma de coma, como las de la parrilla delantera. Las ópticas traseras replican el diseño de las frontales, en sintonía también con unas llantas de aleación, de 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro, de espectacular estilo y unos tonos de carrocería que realzan las trazos.

Por dentro, el cuidado de los detalles muestra el nivel que ha alcanzado el Qashqai, con materiales como Alcántara, cuero prémium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano; iluminación ambiental personalizable, un sistema mejorado de monitor de visión periférica ahora con función de tres dimensiones que se puede contemplar desde ocho puntos de vista, y Google integrado con actualizaciones automáticas y manejo por voz, entre otros servicios.