Síguenos en redes sociales:

Adiós a los mosquitos del coche: La Ordenatriz tiene un truco infalible para deshacerse de ellos

Los ácidos que contienen los insectos son corrosivos y pueden llegar a dañar la pintura de la carrocería del vehículo

Adiós a los mosquitos del coche: La Ordenatriz tiene un truco infalible para deshacerse de ellosFreepik

Si bien, hasta el próximo 20 de marzo no se da comienzo, de manera oficial, a la primavera, lo cierto es que parece que esta estación ya se está haciendo notar. Y es que durante este mes de febrero está reinando el tiempo primaveral, con temperaturas cercanas a los 20 grados en la mayoría de las provincias.

Como consecuencia de ello, la temporada de polen se ha adelantado, de la misma manera que la llegada de los mosquitos. Durante los meses de primavera y verano es habitual encontrar el frontal del vehículo, el parabrisas, el paragolpes y los retrovisores cubiertos de pequeñas manchas de todos aquellos mosquitos e insectos atropellados por el camino.

Una escena habitual que no por ello deja de tener importancia. Y es que, tal y como señalan los expertos, los ácidos que contienen los insectos son corrosivos y pueden llegar a dañar la pintura de la carrocería del vehículo. De ahí la importancia de limpiar las manchas de los mosquitos lo antes posible.

Las claves de RACE para limpiar los restos de insectos tanto en mojado como en seco

Cómo limpiar los restos de mosquitos en mojado

Desde Real Automóvil Club de España (RACE) proponen dos opciones para limpiar los restos de insectos. Se puede eliminar tanto en mojado como en seco.

Para limpiar los insectos en mojado lo más recomendable es acudir a un lavadero "donde podamos utilizar agua caliente a presión con jabón y un cepillo mojado. Acudir a un túnel de lavado es todavía más cómodo, pero presenta el inconveniente de que probablemente no elimine todas las manchas".

"Si, una vez terminado, algunas de las manchas vuelvan a salir, puedes recurrir a otro clásico: el truco de la toalla. Coge una toalla bañada en agua y jabón y cubre con ella la zona afectada, sin frotar. Déjalo así durante la noche o, al menos, por unas cuantas horas; ello ayudará a que las marcas se reblandezcan. Y, finalmente, usa una bayeta de microfibra o una esponja apta para carrocerías y verás cómo los restos desaparecen con mucha más facilidad", terminan sugiriendo desde RACE.

Cómo eliminar los insectos en seco

"La limpieza en seco, es decir, recurriendo a alguno de los numerosos productos químicos de limpieza comercializados específicamente para ello, es una opción menos económica pero de gran eficacia, incluso mejorando los resultados del lavado a presión, y son fáciles de aplicar, ya que suelen venir en formato spray", señalan desde RACE.

Para ello es importante escoger el producto adecuado, ablandar la zona con agua antes de usar cualquier producto químico, usar una bayeta de microfibra para limpiar las manchas y evita aplicar ningún producto mientras la chapa esté todavía caliente.

El truco de La Ordenatriz para eliminar los mosquitos del coche

Quien tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de habar de un truco infalible para eliminar los mosquitos del coche ha sido Begoña Pérez, conocida por sus más de 1,7 millones de seguidores como @la_ordenatriz.

"Para quitar los insectos y mosquitos pegados en el coche sin esfuerzo y sin dañar la pintura, solo necesitas una toalla vieja y agua bien caliente. Colócala en contacto directo con la chapa, deja actuar tres minutos y retira. Ahora lo hago con la matrícula. Sé que parece mentira, pero pruébalo y me cuentas", explica La Ordenatriz en una de sus numerosas publicaciones de Instagram.