Síguenos en redes sociales:

Kia Stonic: el gustazo de acertar

Lejos quedan ya las navidades, con esa invitación al consumo desmedido y las compras compulsivas. Ahora toca encarar el año con aspiraciones, pero también con sentido común. Es el momento de darse el gustazo de acertar con un coche que cumple con lo que promete.

El nuevo Kia Stonic sigue siendo tan práctico y dinámico como siempre, pero ahora resulta más atractivo visualmente y está mejor equipado.KIA

12

Acabamos de estrenar año y todavía nos mantenemos ilusionados con los nuevos propósitos que nos hemos prometido cumplir en este 2026. Ya estamos bajando los kilos de más adquiridos nuevamente en unas normalmente excesivas navidades en el plano gastronómico, las horas de luz comienzan a ganar terreno y casi vemos la salida al final del túnel tras la cuesta de enero. El panorama se despeja y empezamos a tomar aire. Igual es momento de plantearnos comprar ese coche que tanta falta nos hace. Entonces, puede que nos dejemos llevar por el optimismo y la ilusión o, tal vez, si somos especialmente cautos y no queremos tirar la casa por la ventana, optemos por una propuesta que nos seduzca, pero que también logre atender nuestro lado más funcional, práctico y racional. Es el momento de escuchar tanto al corazón como a la cabeza.

En Kia tienen un modelo que acaban de actualizar y que responde a la perfección a las exigencias de quienes necesitan un vehículo compacto, ágil, moderno, atractivo, espacioso, asequible, seguro y bien equipado. Desde la marca coreana nos garantizan el gustazo de acertar con el renovado Kia Stonic, un crossover compacto (4,165 metros de largura, por 1,760 de anchura, 1,500 de altura, 2,580 de distancia entre ejes y un maletero de 352 litros de capacidad) que se consolida como una de las mejores propuestas de su segmento.

Kia renueva su compacto ‘crossover’ Stonic con mejoras en diseño exterior e interior, de equipamiento, seguridad y conectividad

Rediseñado por dentro y por fuera, con una estética inspirada en la filosofía de Opposites United, cuenta con dos opciones de propulsión, ambas sobre la base del motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 998 centímetros cúbicos, una de combustión pura y otra de baja hibridación (MHEV), y se ofrece desde 19.190 euros. En palabras del director de Operaciones de Kia en Europa, Sjoerd Knipping, “esta completa remodelación es una solución elegante e inteligente para los conductores de toda Europa que quieren más de sus crossovers compactos”. El diseño exterior más atrevido y expresivo destaca en un modelo que mantiene sus cotas, salvo en la mayor distancia (25 mm) debido a los ampliados paragolpes delantero y posterior. La firma lumínica Star Map de Kia, las rejillas delanteras e interiores más prominentes y estructuradas y las aletas anteriores modificadas se conjugan con un nuevo portón trasero, las luces posteriores distintivas, una nueva placa protectora actualizada y un paragolpes de formas más limpias a la vista. También destacan las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y las de diseño exclusivo para el acabado deportivo GT-Line, junto a dos nuevos colores de carrocería (Adventurous Green y Yacht Blue).

Por dentro, Kia destaca la disposición panorámica de la doble pantalla de alta resolución y 12,3 pulgadas (31 cm), los nuevos diseños del volante de dos o tres radios y de la consola y el pomo del cambio, además de mejoras como los puertos de carga rápida USB-C, la conexión inalámbrica para smartphones y en la iluminación ambiental. Todo ello sumado a una conectividad actualizada, llave digital y una completa dotación de asistencias a la conducción para evitar colisiones debidas al ángulo muerto de visión, a la hora de abandonar el coche con los otros vehículos que llegan por detrás, o en choques por alcance y salidas de la vía.

Las propuestas mecánicas incluyen motores de gasolina de 100 y 115 CV, hibridación y precios que parten de 19.190 euros

En el plano mecánico la oferta parte de un 1.0 T-GDI de 100 CV y 172 Nm de par máximo, con caja manual de seis marchas, 1.130 kg de peso, 179 km/h de velocidad máxima, 11,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y un consumo medio de 5,7 litros; y se completa con el 1.0 T-GDI MHEV de 115 CV, 172 y 200 Nm de par máximo, de 1.160 a 1.195 kg, con caja manual de seis relaciones o automática de doble embrague y siete velocidades, 182 km/h, 10,7 y 10,8 segundos de 0 a 100 km/h y consumos de 5,4 a 5,7 litros.

Disponible en tres completos acabados (Concept, Drive y el deportivo GT-Line), se oferta con precios que oscilan entre 19.190 y 26.120 euros, siendo una de las propuestas más asequibles y razonables del mercado entre los crossover compactos.