Túnez sigue preocupado por la salud del presidente
Prese a que había informado a las embajadas de su inminente final, la presidencia habla ahora de “mejoría”
Túnez - El pueblo tunecino mantiene la preocupación y la incertidumbre sobre la salud del presidente, Beji Caïd Essebsi, pese a que las noticias difundidas ayer desde el palacio de Cartago apuntan a una rápida recuperación. El mandatario, de 92 años, fue ingresado este jueves de urgencia en un hospital militar aquejado de lo que oficialmente se describió como una “crisis severa de salud”, noticia que enseguida desató todo tipo de rumores.
Fuentes diplomáticas europeas indicaron que los embajadores habían sido informados de la posibilidad del fallecimiento del presidente e incluso se aseguró que estaba “en coma, con asistencia artificial”. Este rumor fue alimentado, asimismo, por la reunión urgente de los portavoces de los grupos parlamentarios que convocó el presidente de la Cámara, Mohamad Enneceur, persona que asumiría la jefatura de Estado Interina en caso de óbito del titular.
Una situación compleja ya que el propio Enneceur tiene ya 85 años y salud igualmente frágil, que le ha llevado a ser tratado médicamente en los últimos meses. La noticia fue desmentida a media tarde tanto por el palacio de la Presidencia como por el líder del partido conservador de la derecha islamista Ennahda, Rachid al Ghannouchi, uno de los socios de Essebsi. Al Ghannouchi advirtió a aquellos “que fomentan rumores” que pueden dañar la estabilidad, pese a que entre quienes se sumaron a la tesis de que Essebsi había muerto había miembros de su propia familia. - Efe
Más en Mundo
-
La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación
-
La hija de Edmundo González afirma haber visto a su esposo tras 374 días sin saber su paradero
-
La Justicia de EEUU sigue revisando documentos Epstein aunque no da una nueva fecha de publicación
-
Las delegaciones ucraniana y estadounidense se reúnen el sábado en Miami para tratar de cerrar acuerdos