SUCESOS
Atropello mortal en Navarrería: fallece una persona y hay dos heridas muy graves
Se parte en dos el carguero que vertió petróleo en aguas de Mauricio
El barco esparció en 800 toneladas métricas de crudo en las aguas de las isla
El buque varado desde el pasado día 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio y que esparció en sus aguas 800 toneladas métricas de crudo, se partió este sábado en dos, confirmó a Efe un asesor ambiental de la isla.
"El granelero Wakashio se ha roto y fracturado en dos", declaró a Efe por teléfono Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio, una isla paradisiaca del océano Índico situada al este de Madagascar.
"Era algo esperado, ya esta mañana un helicóptero se apresuró a la carrera a fin de transportar el crudo que estaba siendo extraído del barco porque las autoridades y los equipos de salvamento temían que se partiera en cuestión de horas", detalló este experto.
Temas
Más en Mundo
-
Hallan sin vida a Jon Sustacha, el bilbaino desaparecido tras los terremotos de Venezuela
-
Irak lanza una redada anticorrupción y detiene a 47 políticos, incluidos varios parlamentarios
-
Ucrania denuncia al menos dos muertos y 16 heridos por un ataque aéreo ruso contra el centro de Zaporiyia
-
Israel sigue atacando el sur del Líbano pese al acuerdo marco de paz firmado con Beirut