Trump despide a su secretario de Defensa
La relación entre el multimillonario y Esper no era buena desde hace semanas y ya se rumoreaba su destitución
El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes el despido del secretario de Defensa, Mark Esper, C.Miller será el sustituto hasta que Trump abandone la Casa Blanca. Desde hace varias semanas que se conoce la mala relación entre Esper y Trump, y ya se rumoreaba su destitución del cargo. Despido que llega tras la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
La tensión en la Casa Blanca va en aumento después de conocerse la derrota de Trump. En el partido republicano se han creado dos bloques; unos siguen apoyando la teoría del multimillonario de que las elecciones han sido un fraude, otros en cambio, piden a Trump una retirada tras la victoria de Joe Biden.
Trump no se ha manifestado publicamente desde su derrota, tan solo se le ha podido ver jugando al golf y retuiteando mensajes a favor de la teoría de fraude electoral que defiende el expresidente. En lo último que se ha pronunciado es en las novedades sobre el tratamiento para la COVID-19.
Temas
Más en Mundo
-
El ministro de Exteriores de Israel asegura que mayoría del Gobierno apoya una tregua en Gaza
-
El dalái lama afirma que solo su "círculo de confianza " puede reconocer a su "reencarnación"
-
Fay, la niña gazatí que busca una segunda oportunidad en Jordania para tratar sus ojos
-
Trump asegura que Israel ha aceptado un alto el fuego de 60 días en Gaza