La ONU rinde tributo al presidente Moise de Haití
- La Asamblea General de la ONU rindió ayer tributo al presidente de Haití Jovenel Moise, asesinado hace una semana en su domicilio. Los Estados miembros de Naciones Unidas se dieron cita, en una sesión especial, para recordar a Moise, condenar su asesinato y trasladar de forma solemne sus condolencias a Haití.
“La República de Haití ha sufrido durante mucho tiempo con tragedias y agitación y el asesinato de su presidente ha acabado de forma abrupta e ilegal con su liderazgo y afecta de forma negativa los esfuerzos para estabilizar este país”, según la ONU.
La comunidad internacional aprovechó la reunión para subrayar su solidaridad con el país caribeño, que ha pedido respaldo con las investigaciones del magnicidio.
En este contexto, Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense de 63 años que fue detenido el pasado fin de semana como presunto cerebro del magnicidio de Haití, se ha declarado inocente ante la policía del país caribeño.
Según la CNN, el presunto autor intelectual del asesinato de Moise insistió en su inocencia desde que fue arrestado.
Temas
Más en Mundo
-
El fiscal general autoriza a investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio y otros delitos de lesa humanidad
-
Trump regala a Carlos III una réplica de la espada de Eisenhower durante su visita
-
Bolsonaro padece cáncer de piel en fase inicial
-
La Fed cumple con el guion y recorta los tipos en 25 puntos básicos tras mantenerlos congelados desde enero