Los nacidos tras el inicio de la invasión en Jersón recibirán la ciudadanía rusa
"Los huérfanos ya han recibido la ciudadanía", han manifestado autoridades prorrusas de la región sureña de Jersón (Ucrania)
Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón (sur), ocupada por las fuerzas de Rusia en el marco de la invasión, han anunciado este jueves que los niños nacidos después del inicio de la guerra recibirán automáticamente la ciudadanía rusa.
"En la región de Jersón, los niños nacidos después del 24 de febrero recibirán automáticamente la ciudadanía rusa. Los huérfanos ya han recibido la ciudadanía", ha manifestado el vicepresidente de la Administración Militar y Civil de Jersón, Kiril Stremusov.
Stremusov afirmó a finales de mayo que el ruso tendrá el estatus de idioma oficial junto al ucraniano, siendo incluso "el principal" en asuntos "de importancia nacional". La totalidad de la región se encuentra tomada por las fuerzas rusas.
La guerra estalló el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto desde 2014.
Temas
Más en Mundo
-
Los BRICS evitan el choque frontal con Trump y arropan a Putin ante los ataques de Ucrania
-
Trump impondrá un arancel adicional del 10% a los países que "se alineen" con los BRICS
-
Trump declara el estado de desastre tras la riada de Texas que se ha cobrado la vida de al menos 68 personas
-
Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin "capacidad militar"