El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado este sábado negativo en la prueba de coronavirus que se ha realizado, pero seguirá en aislamiento por precaución, según el último parte médico.

"El presidente sigue sintiéndose muy bien", ha explicado el médico de la casa blanca, Kevin O'Connor, en un comunicado oficial en el que explican que seguirá aislado hasta que de negativo en una segunda prueba.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El presidente estadounidense dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado "síntomas muy leves".

Tras el tratamiento con el antiviral Paxlovid finalmente parecía que había superado la enfermedad pero ahora padece un "efecto rebote" que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este medicamento.