El Gobierno británico recomienda a los ciudadanos dejar de ir a la capilla ardiente de Isabel II
Los tiempos de espera superan las 13 horas, antes de que a mañana a primera hora se cierre la capilla ardiente
El Gobierno de Reino Unido ha recomendado este viernes a la población que no acuda a la cola para visitar la capilla ardiente de Isabel II debido a los largos tiempos de espera que se están registrando durante la jornada.
"Para evitar una decepción, por favor, no salgan para unirse a la cola", ha dicho el Ministerio para Cultura, Medios y Deporte, que ha detallado que durante el día se adoptará una medida sobre el cierre de la cola.
"Los tiempos de espera son ya de 13,5 horas y podrían aumentar", ha explicado. En estos momentos, el final de la cola se encuentra cerca del parque Southwark.
La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora -las 6.30, una hora más en la España peninsular. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.
Atendidas más de mil personas en la cola
Mientras, los equipos sanitarios han atendido a más de mil personas en la cola para acceder a la capilla ardiente de Isabel II desde la apertura de la misma durante la jornada del miércoles.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha detallado que durante la jornada del sábado fueron atendidas 368 personas, incluidas 55 que requirieron ingreso hospitalario.
"Esto eleva el total de personas atendidas a 1.078, con 136 personas trasladadas al hospital", ha señalado el organismo a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Temas
Más en Mundo
-
Netanyahu relaciona el ataque en Sídney con el "llamamiento" de Australia a un Estado palestino
-
Ataque terrorista en una fiesta judía en la playa de Bondi
-
Mueren seis soldados de la ONU en supuesto ataque de los paramilitares en el sur de Sudán
-
Las autoridades de Gaza cifran ya en más de 390 los muertos en ataques israelíes durante el alto el fuego